Cocos › Ayuda › Preguntas Frecuentes

¿Necesitas ayuda?

Resolvemos todas tus dudas y te ayudamos a sacarle el máximo provecho a Cocos.

Preguntas frecuentes

Cocos Capital SA es una ALYC (Agente de Liquidación y Compensación, lo que antes se conocía como Sociedad de Bolsa) que como tal se dedica a la intermediación financiera en los mercados de capitales. Cocos te permite realizar la compra y venta de instrumentos financieros.

Como ALYC, Cocos Capital está regulado y en cumplimiento de las normas de CNV y de BYMA.
Estamos registrados en la Comisión Nacional de Valores como agente N° 688 y en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) bajo el número 265

El número de depositante en Caja de Valores es el 265

Sí. Ofrecemos asesoramiento a los clientes Cocos Gold.

Cocos Gold es la puerta a más posibilidades de inversión en activos de todo el mundo y a una planificación financiera de largo plazo. Cocos Gold está pensado para los inversores que buscan una atención personalizada de nuestros asesores especializados en creación y optimización de portfolios de inversión de largo plazo.  Nuestros asesores financieros y traders están altamente capacitados para asistir permanentemente a nuestros clientes en la construcción de portafolios acordes a sus objetivos de inversión de largo plazo.

Podés escribirnos por mail a atencion@cocos.capital. Para una gestión más eficiente, te pedimos que siempre incluyas el número de comitente en tus correos. También podés seguirnos en twitter en @cocoscap y escribirnos por ahí.

Pronto publicaremos las búsquedas que tenemos abiertas.

Si sos persona humana, hacé click acá. Si sos una empresa, click acá. Seguí los pasos del sistema. Cuando completes todo nuestro equipo te generará el alta. Te comunicaremos cuando la cuenta este abierta lista para operar por mail.  Actualmente, debido a la cantidad de solicitudes, estamos con demoras para la apertura de cuentas. Si pasaron más de 7 días y no recibiste novedades (revisá la casilla de SPAM) mandanos un mail a atencion@cocos.capital con el asunto APERTURA.

Actualmente, debido a la cantidad de solicitudes, estamos con demoras para la apertura de cuentas. Si pasaron más de 7 días y no recibiste novedades (revisá la casilla de SPAM) mandanos un mail a atencion@cocos.capital con el asunto APERTURA.

GRATIS! La apertura de cuenta es gratis, y también es gratis el mantenimiento.

No! En Cocos creemos en la democratización del mercado de capitales y por eso no existen mínimos para operar con nosotros.

Si. Para agregar un titular a tu cuenta te pedimos que te contactes a atencion@cocos.capital, con el asunto COTITULAR. No olvides decirnos en el mail tu número de comitente y DNI.

Ingresá al Home Broker, y en el menú de la izquierda seleccioná Portafolio > Resumido

Los ingresos de dinero deben hacerse a través de transferencias bancarias o desde billeteras virtuales. Dichas transferencias tienen que venir de cuentas del mismo titular (mismo CUIT) que la cuenta en Cocos Capital.

Podés mandar pesos o dólares, a las siguientes cuentas:

CBU para mandar pesos: 3220001805007068420011

CBU para mandar dólares: 3220001812007068420022 

Para evitar inconvenientes o cualquier tipo de estafa, verifica en tu banco al momento de realizar la transferencia que la misma se esté realizando a una cuenta de COCOS CAPITAL S.A. CUIT: 30-70842447-8

No es necesario que nos informes cuando mandes una transferencia, se acreditará automáticamente. 

Podés retirar dinero de tu cuenta en cualquier momento, sin costo y sin mínimos. Para hacerlo tenés que ingresar al Home Broker. En el menú de la izquierda seleccioná Operar > Transferencias > Solicitar egreso de fondos.

Si estás solicitando la transferencia un día no hábil, se cursará al siguiente día habil

Tanto los depósitos como los retiros son inmediatos los días hábiles, pero puede suceder que por diversos motivos se demoren. En ningún caso esa demora superará las 24hs. Te pedimos que seas paciente, y que nos escribas si luego de 24hs no se te acreditó el dinero.

Si el retiro/ingreso es un día no hábil, se cursará al siguiente día hábil

No. No hay mínimos ni máximos.

Sí. Para eso tenés que solicitarle a la otra ALYC que querés transferir tus títulos a Cocos. Te va a pedir nuestros datos, y seguramente te hagan firmar un formulario:

Cocos Capital S.A.

N° de depositante en Caja de Valores: 265

Y tu número de comitente de Cocos

Si te piden un mail de contacto: backoffice@cocos.capital 

En Cocos podés operar activos en Contado Inmediato de 11 a 16hs.

Para el plazo de liquidación en 48hs el horario es de 11 a 17hs.

Si querés saber más sobre los horarios del mercado, podés consultar en la página de Horarios - BYMA

Contado Inemdiato y 48hs hace referencia a los plazos de liquidación de la operación.

La liquidación de la operación es cuando el vendedor entrega los títulos y el comprador el dinero.

Podés mirar nuestro instructivo de un minuto en https://youtu.be/mPTqEtVgiyk

Ingresá al Home Broker, y en el menú de la izquierda seleccioná Portafolio > Resumido

En Cocos podés operar todo tipo de activos financieros:

Acciones, bonos corporativos, bonos soberanos, fondos comunes de inversión, CEDEAR, opciones, futuros (para clientes Cocos Gold), cauciones*,  descuento de cheques, entre otros.

Podés operar en pesos o en dólares.

Si. Tené en cuenta lo siguiente:

Caución Colocadora: con un mínimo de $50.000.

Caución Tomadora: Solo para Cocos Gold, vía mail o teléfono con tu asesor.

Para colocar cauciones: ir a Operar Offline > Cambiar el desplegable en la parte superior de la página a “caución” y allí colocar la orden. Tené en cuenta que esa operación se ejecutará manualmente por nuestro equipo.

Si. Para operar en Rofex tenés que ser Cocos Gold, y operar por teléfono o mail con tu asesor.

Si.

Podés operar contra especie D por la web, tanto compra como venta de activos. Tené en cuenta que por cuestiones ajenas a Cocos, los dólares resultantes por la venta de activos contra especie D no se pueden utilizar para la compra de otros activos D. Si mandás dólares desde tu cuenta bancaria podés comprar contra especie D.

Si querés saber cuánto podés comprar, podés consultarlo en Home Broker, en la sección operar > poder de compra.

Si. Para operar en Dólar Cable tenés que ser Cocos Gold, y operar por teléfono o mail con tu asesor.

Actualmente, por cuestiones ajenas a Cocos, los dólares resultantes de una venta de una especie D, quedan en la cuenta comitente inhabilitados para operar otra especie. Cuando el cliente lo desee, puede solicitar la transferencia a una cuenta bancaria.

Si el cliente solicita la transferencia a su cuenta bancaria, podrá después volver a transferirlos a Cocos, y en ese caso sí estarán disponibles para comprar activos especie D.

Si querés saber cuánto podés comprar con tus dólares MEP, podés consultarlo en Home Broker, en la sección operar > poder de compra.

Ingresá al Home Broker con tus datos. En el menú de la izquierda seleccioná operar > operar online.

En la parte superior verás los diferentes tipos de activos disponibles (Acciones Lideres, Panel General, Opciones, Cedears, Bonos, etc).

Si querés sucribir o rescatar fondos comunes de inversión, andá a operar > Fondos.

Si. Para operar en por teléfono tenés que ser Cocos Gold. Cocos Gold te habilita a hablar con nuestros asesores especializados.

No. Actualmente en Cocos no se pueden predeterminar precios de salida de una acción.

De todas maneras, Argentina, al ser un mercado de poca liquidez y alta volatilidad, tiende a perjudicar este tipo de órdenes dada la dificultad para marcar precios.

¿Tenés dudas que no están acá? Escribinos a atencion@cocos.capital.

¿Tenés dudas que no están acá?

Sumate a Cocos