¿Qué es el arbitraje?

Existen muchas estrategias de inversión, pero el arbitraje es una táctica de inversión a corto plazo en la que un inversor tiene como objetivo obtener ganancias comprando un activo y, al mismo tiempo, vendiendo ese activo a un precio más alto en un mercado diferente.

Profundizando

Si bien los inversores persiguen ganancias en su propio mercado, a veces una oportunidad se encuentra en un mercado diferente: la combinación de las dos es una táctica conocida como arbitraje. Algunos inversores pretenden utilizar el arbitraje para obtener ganancias en el mercado de valores después de una cuidadosa investigación y cálculos. El comercio de arbitraje es cuando un inversor compra y vende activos simultáneamente en dos mercados diferentes donde el activo tiene valores diferentes y luego se queda con la diferencia. Como todo comercio, cuando se trata de arbitraje, el tiempo lo es todo. Los inversores que practican el arbitraje se denominan arbitrajistas y, por lo general, negocian con sus acciones, acciones o criptomonedas. De hecho, el comercio de arbitraje ayuda a mantener la eficiencia de los mercados porque llama la atención sobre las discrepancias de precios entre los diferentes mercados, lo que puede equilibrar los precios.

Ejemplo

El comercio de arbitraje es como trabajar en una venta de pasteles cuando no le gusta hornear. Imagínese que compra una bandeja de galletas en Costco por $ 0.25 la golosina, y se da la vuelta y las vende en una venta de pasteles abarrotada en otro vecindario por $ 1.00 cada una. Viste una oportunidad: el valor por galleta en la bandeja de Costco era menor que el valor por galleta cuando se vendía en la ciudad en la venta de pasteles. Cuando esto sucede en el mercado de valores, se denomina negociación de arbitraje. Un arbitrajista encuentra oportunidades de arbitraje en diferentes mercados como este escenario de venta de pasteles. Solo en lugar de comprar y vender galletas, los arbitrajistas pueden negociar acciones y bonos. Esta estrategia, conocida como arbitraje, es utilizada por inversionistas sofisticados que buscan ganancias a corto plazo que puedan ayudar a agregar liquidez o flujo de efectivo a un plan de inversión a largo plazo.

Lección

Un arbitrajista es como alguien que compra galletas baratas a un proveedor a granel y luego las vende a un precio más alto en una venta de pasteles. El comercio de arbitraje requiere encontrar circunstancias únicas en diferentes mercados (por ejemplo, un mercado extranjero) que provoquen que los mismos productos tengan un precio diferente. Por lo general, requiere un conocimiento profundo de los diferentes mercados y una observación cercana del ciclo de noticias. Para los comerciantes, corredores y otros inversores, el arbitraje puede ser una forma de obtener ganancias calculadas. Pero esta estrategia también conlleva riesgos importantes y no es adecuada para la mayoría de los inversores.

Sumate a Cocos