¿Qué son las Opciones?

 Una opción financiera es un instrumento financiero derivado que se establece en un contrato que da a su comprador el derecho, pero no la obligación, a comprar o vender bienes o valores (el activo subyacente, que pueden ser acciones, bonos, índices bursátiles, etc.) a un precio predeterminado (strike o precio de ejercicio), hasta una fecha concreta (vencimiento). Existen dos tipos de opciones: opción de compra (call) y opción de venta (put).

PROFUNDIZANDO EN OPCIONES

Las opciones sobre acciones se pueden utilizar para ayudar a gestionar el riesgo y para especular sobre si el precio de una acción subirá o bajará. Si usted es el titular de las opciones, una «venta» es una especulación de que una acción caerá; una «llamada» es una especulación de que una acción subirá. Algunas empresas utilizan las opciones sobre acciones como una forma de incentivar o recompensar a su personal, lo que comúnmente se conoce como un plan de opciones sobre acciones para empleados (ESO). Las opciones negociadas en bolsa (ETO), mientras tanto, son un contrato estandarizado para comprar o vender una cantidad determinada de un producto financiero específico a un precio fijo en una fecha determinada o antes. Las ETO se negocian en bolsas y están garantizadas por cámaras de compensación. Tenga en cuenta que las cámaras de compensación se aseguran de que se cumplan las obligaciones de los contratos que compensan y no garantizan que los inversores obtengan ganancias.

EJEMPLO

Imagínese que Juan se unió recientemente a una compañía de seguros. Parte de su paquete de compensación está en opciones sobre acciones, que se basan en el desempeño. En febrero, se entera de que ha cumplido todos sus objetivos y va a recibir su bono de opción de compra de acciones. Las opciones sobre acciones tienen un precio de ejercicio de 20 dólares y una fecha de vencimiento el 31 de diciembre. Esto significa que puede comprar acciones de la empresa a 20 dólares. Juann no tiene que ejercer su derecho a comprar las acciones y podría dejar que la opción expire y deje de tener valor después de diciembre. En noviembre, Juann ve que el precio de las acciones de su empresa ha subido a 40 dólares. Como solo le queda un mes hasta que expire la opción, decide ejercer su opción y compra las acciones a $ 20, lo que da como resultado una ganancia no realizada de $ 20 por acción (menos tarifas y comisiones y cualquier posible implicación fiscal).

LECCIÓN

Algunas características de las opciones sobre acciones son como el cultivo de frutas, eperas que las semillas se conviertan en algo que se pueda recoger en la cosecha. Si la fruta está arruinada y no es comestible, perderá el costo de las semillas. Por otro lado, si la fruta está perfecta y madura, tiene la opción, pero no la obligación, de arrancar la fruta del árbol. Nota: Algunas estrategias de opciones complejas son incluso más riesgosas y puede perder más que solo su inversión inicial.

Sumate a Cocos